Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

16 feb 2013

Boulder Primaveral

Hoy había quedado con Pacha y Diego en El Escorial para pasar una jornada lúdico-festiva y me he encontrado con la agradable sorpresa de ver también a Yolanda que hacía mucho que lo veía. Marianne se ha apuntado otra vez y nos hemos juntado un buen grupo al que más tarde se nos unían el Chulo, el Chulín y Olga. Tal y como habíamos hablado el viernes Diego y Pacha habían estado el fin de semana anterior y Diego se había hecho con "Bajo Cero" de pie y Pacha estuvo a punto. Hoy Diego quería probarlo sentado y Pacha hacerlo de pie, y así ha sido por parte de Pacha.

















Así de bonito estaba El Escorial con la Sierra de Guadarrama nevada al fondo. Las nubes altas nos han dado la vida en un día totalmente primaveral. Yo iba con calzoncillos térmicos y camiseta térmica que me la he quitado sólo llegar, de los gayumbos térmicos ya he pasado porque sin calzones y con los vaqueros que se me caen podría haber enseñado la hucha para billetes de 500 pavos.

























Marianne calentando en la técnica línea de la izquierda de "Bajo Cero". Teníamos que empezar a calentar los dedos para lo que nos venía.

























Diego en "Bajo Cero" sit, lo ha tenido ahí, muy cerca. Ahora mismo este chavalito está muy fuerte. Por otro lado, Pacha que la semana pasada estuvo a punto, hoy ha apretado con todo, chasquido en el dedo incluido, y ha conseguido encadenar el bloque de pie. Otro que tal. 

























Marianne cogiendo la regleta, que hoy dolía como una navaja, estáticamente con la puntera en "Bajo Cero".Al rato, cuando empezaba a hacer calorcete nos hemos ido subiendo hacia los bloques del bar para ir haciendo un circuito de clásicos para que Marianne disfrutara de la visita y nos hemos ido moviendo hacia bloques que pudieran hacerse rápidamente. Para nosotros ha sido una ruta de repeticiones de bloque buenos y hemos empezado en "5 Kilos de Patatas" y "Mareo de Rodilla".

























Olga apretando en "5 Kilos de Patatas", donde hemos hecho una ronda de repeticiones Diego y yo y Marianne también se ha hecho con él siendo el bloque que más le ha costado. El resto lo ha luchado pero las patatas romas tenían un tacto raro. Mientras tanto, Marianne entraba en "Mareo de Rodilla" por la puerta grande y se lo llevaba con un simple  flasheo . Luego Diego y yo lo repetíamos del tirón mientras y el Chulo en su ya clásico derroche de casta manzanita también salía por arriba con los temblores de un parkinsoniano.

























Diego cargando sobre el pie en "Mareo de Rodilla", un bonito bloque técnico de equilibrio independientemente de su dificultad. Y de ahí ya nos movíamos hacia la parte de arriba de los bloques de la zona de bar. Ahí hemos comido y hemos seguido con la ronda turística con "Patata Clonada" y "Regletas no tan Netas" con la táctica al primer pegue y luego nos hemos dirigido al "El Yunque" donde Marianne lo hacía a flash y Pacha apretando con toda su vida.

















Marianne encadenando "El Yunque" en el único pegue que el ha dado. De este bloque te bajas jadeando tanto si lo encadenas como si no lo haces. Ahí nos despedíamos de Pacha, Yolanda y Diego, porque la familia Chulo ya se había ido anteriormente, y nos hemos ido a hacer un último bloque, el "Karmita" que bien merece un pegue para un visitante en su  primera vez. Para el calor que ha hecho hoy, bastante buen tacto tenía. Yo me he puesto los pies de gato para enseñarle a Marianne como iba y me he visto saliendo sin el dolor de hombro que me esperaba. Sin embargo, ella después de dos pegues extenuantes arriba ha visto que no podía más después de un día de circuito de bloques ideales para una primera visita, sin pausa y sin perdón.
Siempre me pasa igual, cada vez que vuelvo y es que este sitio me encanta de verdad, aunque hoy haya hecho un día primaveral y los calzoncillos térmicos me hayan dejado los huevos recocidos.

No hay comentarios: